Conagua descuenta recursos a Medellín de Bravo por falta de pagos del Grupo MAS

El alcalde electo de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, explicó que la Comisión Nacional del Agua descuenta recursos del Fortamund cada mes a la administración municipal que encabeza Luis Gerardo Pérez, cuyo monto dijo desconocer en la actualidad

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde electo de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, informó que la Conagua descuenta recursos a la administración municipal actual debido al incumplimiento de pagos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por el uso de la concesión del servicio del agua potable.

El panista explicó que la Comisión Nacional del Agua descuenta recursos del Fortamund al ayuntamiento de Medellín de Bravo cada mes, cuyo monto dijo desconocer en la actualidad.

El presidente municipal señaló que el descuento de los recursos del Fortamund afecta a Medellín de Bravo porque deja de contar con menos presupuesto para proyectos.

Además, el ex legislador local presumió que la misma situación se debe de presentar en el caso del ayuntamiento de Veracruz.

“En la reunión que tuvimos con la Conagua no nos podían entregar a nosotros información del saldo financiero y mucho menos a ninguno de los alcaldes electos pero sí está dejando el Grupo MAS de pagar derechos de agua ante la Conagua, no tengo el dato exacto del monto pero es algo que se les descuenta directamente a los municipios a través del Fortamund.

“Es algo que afecta, me imagino que es algo que también le está sucediendo a Veracruz, es algo que desconozco pero a Medellín se le está descontando el Fortamund algo que debería estar pagando la empresa”, puntualizó.

Por otra parte, Hipólito Deschamps aseguró que el Grupo MAS no invierte en proyectos para dotar de agua potable o de drenaje a familias del municipio de Medellín de Bravo.

En ese sentido, Deschamps Espino Barros manifestó que el Grupo MAS incumple con lo prometido cuando buscó la concesión del servicio del agua potable en los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo.

Por último, el alcalde electo de Medellín de Bravo precisó que la decisión de retirar la concesión al Grupo MAS debe ser tomada conjuntamente con su homólogo de Veracruz en el caso de que no se le revoque en la administración municipal actual.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto