Fernando Yunes rechaza pagar penalización a Grupo MAS por cancelar concesión

“No se les puede premiar por incumplir el contrato, al contrario se les tiene que castigar y eso es fundamental”, expresó el alcalde electo de Veracruz puerto, Fernando Yunes Márquez

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, descartó que se pueda pagar una penalización a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en caso de que se rescinda la concesión que otorgó la pasada Cámara.

En entrevista, señaló que si la empresa incumplió con el contrato que signó con los municipios de Veracruz y Medellín, podrán iniciar el proceso de revocación del mismo, para revertir la concesión del vital líquido.

Hay que recordar que la pasada Cámara concesionó el servicio de agua potable a la asociación pública privada que conformó grupo MAS con los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, por un periodo de 30 años.

En ese sentido, el panista comentó que ya iniciaron con el análisis técnico y jurídico para echar abajo la autorización, por lo que revisarán los informes de obras y los reportes que MAS entrega al Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

Aclaró que el Congreso local no tiene injerencia en el tema y corresponde a los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín revocar el permiso y sólo tendrían que notificar a la LXIV Legislatura.

Cuestionado por el riesgo de pagar una penalización al concluir el contrato de manera anticipada comentó: “No se les puede premiar por incumplir el contrato, al contrario se les tiene que castigar y eso es fundamental”.

Reiteró que las deficiencias en el servicio de agua en la zona son consecuencia de la corrupción que imperó en las administraciones priistas, por lo que buscarán fincar responsabilidad a Pepín Ruiz y Yolanda Gutiérrez.

El alcalde electo descartó que se pueda proceder contra el alcalde o los integrantes de la anterior Cámara local.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto