Diputado deben abrir al debate público reformas: Gayosso

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, recordó a los diputados locales que tienen la obligación de recoger las posturas de la sociedad sobre temas debatibles, y abrir a consulta pública las reformas legales

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, recordó a los diputados locales que tienen la obligación de recoger las posturas de la sociedad sobre temas debatibles, y abrir a consulta pública las reformas legales.

Luego de que los legisladores declararan como improcedente la iniciativa presentada por la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro para reformar la ley y permitir una ampliación del término y causales para la interrupción legal del embarazo, el académico dijo que los legisladores no deben anteponer su pensamiento, sino el sentir de la sociedad.

"Sería muy sano que los que hoy son representantes realizaran consultas públicas, pues no es necesariamente es lo que ellos tienen como el pensamiento de lo que debiera ser, sino recoger esta opinión conjunta para llevar esa prueba, la de los representados, que fungen como mandantes".

Y es que en la actual Legislatura, los panistas han mostrado una férrea oposición a discutir el tema de las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) por la solicitud de declaración de alerta de género por agravio comparado en el estado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto