Cinco viviendas en Fraccionamiento Villa Rica se incendian

El comandante de bomberos, Adolfo Zugasti Cueva, informó que se trata de pérdida total tanto de las viviendas como de las pertenencias que se encontraban en su interior

Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Cinco viviendas fueron consumidas por el fuego durante la madrugada de este sábado en en Fraccionamiento Villa Rica de Veracruz. 

El comandante de bomberos, Adolfo Zugasti Cueva, informó que se trata de pérdida total tanto de las viviendas como de las pertenencias que se encontraban en su interior. 

“Nos avisaron alrededor de las 3 , 3:30 de la madrugada que había un incendio de una casa en el Fraccionamiento Privado de Villa Rica, al llegar al punto nos dimos cuenta que era un incendio de grandes magnitudes ya que fueron cinco casas las que se quemaron (…) y obviamente todo lo que tenían adentro se perdió”, señaló. 

Dijo que no hubo personas heridas en el lugar ya que todas lograron salir antes de que el incendio saliera de control. 

Comentó que las viviendas eran principalmente de madera y lámina lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente. 

El comandante afirmó que lograron controlar el incendio antes de que se extendiera a una mayor cantidad de viviendas. 

“Se continuó luego de haber apagado todo el fuego a hacer el enfriamiento y a apagar todas las brasas que luego son las que vuelven a generar que los incendios se reinicien y bueno pues nos regresamos a la estación”, aseguró. 

Zugasti Cuevas indicó que desconocen la razón que pudo haber iniciado el fuego en ese lugar. 

“No realmente no, por la madrugada llovió y la verdad es que desconocemos que lo pudo haber originado”, sentenció. 

Por medio de redes sociales, las familias que fueron afectadas están solicitando ayuda debido a que perdieron todas sus pertenencias. 

"Se requiere ropa para las personas que han perdido todo calle Raquel Lavalle entre Gema Olida Garzón y Emma Cañas", señala la publicación en redes.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto