Conavim, a “días” de emitir segunda alerta para Veracruz: Tanya

La diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro afirmó que la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), está a “días” de emitir la segunda alerta de Género para Veracruz

Xalapa, Ver.- (AVC) La diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro afirmó que la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), está a “días” de emitir la segunda alerta de Género para Veracruz.

En entrevista, señaló que es evidente el desprecio que tiene la actual administración contra el género femenino, pues a pesar de las recomendaciones que emitió el gobierno federal, fueron omisos en acatarlas.

“Y vamos a ser el primer Estado en tener activas dos alertas, una de ellas por agravio comparado, lo que quiere decir que desde la ley y de nuestra normatividad estamos agraviando a las mujeres”.

Comentó que las estadísticas del Observatorio Ciudadano de la Universidad Veracruzana contabilizan, hasta el mes de octubre, 219 mujeres asesinadas y de ese total 156 tiene características de feminicidio, pero no se sabe si así fueron tipificados por la Fiscalía.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto