Sin avances conformación de la policía metropolitana Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

Aunque el gobierno municipal de Poza Rica ya cumplió con la tramitología, no se tiene notificación de la fecha en que la corporación iniciará funciones en esta zona, pese a que se esperaba que fuera durante este mes

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) Aunque el gobierno municipal de Poza Rica ya cumplió con la tramitología que fue requerida por el gobierno del estado para la conformación de la policía metropolitana, hasta el momento no se tiene notificación de la fecha en que la corporación iniciará funciones en esta zona, pese a que se esperaba que fuera durante este mes.

El alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que no han recibido información sobre los avances en la conformación para dicha corporación que gobierno del estado impulsa para reforzar acciones de seguridad en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

“Todavía no, nada aún, seguimos en la misma posición”, expresó al cuestionable acerca de la información que han recibido sobre la conformación de la policía metropolitana.

Mencionó que en el combate a la delincuencia que se ha reconocido se registra en la zona es necesario la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno, pues las acciones deben ser de inclusión, en donde distintos actores de la sociedad ayuden, intervengan, orienten y realicen las observaciones necesarias.

Sobre la administración municipal negó que ya se haya realizado un cierre financiero de la administración y enfatizó el trabajo que realizan lo mantendrán hasta el último día de la administración municipal, por lo que continúan obras públicas y acciones a cargo del ayuntamiento.

Manifestó que el proceso de entrega-recepción avanza sin contratiempos y están a disposición de dar cumplimiento a todo lo estipulado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Cabe destacar que la policía metropolitana es un proyecto impulsado por la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares y que se implementará en las zonas en donde fueron desarticuladas las corporaciones intermunicipales y que se destacó deben concretarse antes de finalizar este 2017 y que se sumarán a las acciones del operativo “Zona petrolera y citrícola” y que no reemplazarán a ninguna otra dependencia en materia de combate a la delincuencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto