Se vuelven a inundar viviendas del Floresta

Los vecinos de la zona temen que no hayan sido prendidas a tiempo las bombas que se supone deben desfogar el agua, por lo que el nivel del agua incrementó rápidamente

Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Las calles y algunas viviendas del Floresta se volvieron a inundar con la lluvia de la noche y parte de la mañana. 

Los vecinos de la zona temen que no hayan sido prendidas a tiempo las bombas que se supone deben desfogar el agua, por lo que el nivel del agua incrementó rápidamente. 

Ana María Montejo, una de las vecinas de la zona, dijo que durante la mañana los mismos habitantes del fraccionamiento se organizaron para hacer limpieza de las alcantarillas sin embargo el agua no se iba por lo que temen que se deba a que no había personas encendiendo las bombas. 

“Otra vez como todo el tiempo que llueve pero ahorita la verdad que todos los vecinos del Floresta pensamos que el problema está  en que no pusieron las bombas a trabajar a tiempo”, sentenció. 

Afirmó que se supone que las bombas deben estar funcionando de manera permanente cuando comienzan las lluvias, sin embargo no fue así. 

“Se supone que debe haber una persona que se encarga de las bombas, para esto ya cuentan con el diesel y todo para que las bombas funcionen a la perfección pero no sé que es lo que pasaría”, señaló. 

Los vecinos reportaron que había mucha basura en las alcantarillas, incluidos tomates o elotes que son arrastrados desde el Mercado Malibran. 

Señalaron que fueron ellos quienes debieron 

“Nosotros en la mañana antes de las 8 con los vecinos de la esquina estuvimos sacando el agua, a mi me daba arriba de la rodilla el agua, estuvimos sacando la basura de las alcantarillas”, indicó. 

Algunos vecinos tuvieron agua dentro de las cosas entre la inundación que provocó la lluvia y las olas causadas por los vehículos grandes que pasaban aun por el sitio. 

Montejo sostuvo que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto para evitar que continúen las inundaciones de manera frecuente. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto