Sismos dañan el 30% del alumbrado público

La titular de la Comisión de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Xalapa, Julia Velásquez, informó que al menos el 30 por ciento de los postes de energía eléctrica están dañados a causa de los sismos que se han registrado en los últimos días

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La titular de la Comisión de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Xalapa, Julia Velásquez, informó que al menos el 30 por ciento de los postes de energía eléctrica están dañados a causa de los sismos que se han registrado en los últimos días.

"Con estos temblores que se han registrado con mucha frecuencia impacta en las casas, en los postes, en todo, pero Protección Civil está atenta en coordinación con los demás departamentos".

Cuestionada sobre las afectaciones en la capital del estado, negó que se hayan reportado afectaciones en colonias como la Obrero Campesina, pero aceptó que sí necesitan reparaciones.

Por otra parte, informó que los regidores del Ayuntamiento de Xalapa donarán el 50 por ciento de sus sueldo mensual para los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró el pasado 19 de septiembre.

"Vamos a destinar más del 10 por ciento de lo que gana un regidor, pero no me quisiera meter en eso. Será como el 50 por ciento de nuestro sueldo mensual".

En entrevista, indicó que la donación se entregará a la Fundación Telmex, del empresario Carlos Slim, a fin de que la ayuda llegue a quien más lo necesita y que el apoyo no sea usado para promover la imagen de algún partido o político.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto